Innovación, calidad y suministro
Sandoz, una división de Novartis, es líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares, y cuenta con un portafolio de aproximadamente 1000 moléculas. En 2015, nuestros productos llegaron a más de 500 millones de pacientes y nuestra aspiración es llegar a mil millones. Habiendo tantas personas en el mundo que nos confían su salud, tenemos la enorme responsabilidad de brindar productos de la más alta calidad y de buscar enfoques novedosos para ayudar a personas de todo el mundo a obtener mayor acceso a los medicamentos.
Descubrir nuevas formas de mejorar y de prolongar la vida humana.
La marca Sandoz es un sello de calidad, y profesionales de la salud de todo el mundo confían en ella como un símbolo de medicamentos accesibles y de alta calidad. La historia de la marca se remonta a la fundación de Kern & Sandoz en Suiza, en 1886. Los hitos históricos relacionados con la marca Sandoz incluyen el lanzamiento de Calcio en 1929, la primera penicilina oral en 1951 y el descubrimiento del efecto inmunosupresor de la ciclosporina en 1972, que hoy en día se usa para trasplantes. Los medicamentos biosimilares, biológicos aprobados con seguridad, calidad y eficacia comparables al producto de referencia constituyen otro ejemplo de nuestra capacidad de innovación.
Si bien los biológicos ofrecen una opción de tratamiento revolucionaria contra muchas enfermedades, su creciente demanda, combinada con una competencia históricamente limitada, restringe los presupuestos sanitarios y limita el acceso de los pacientes a los medicamentos. Los biosimilares incrementan el acceso de los pacientes a los biológicos y ahorran costos en el sistema de salud. Sandoz desarrolla biosimilares desde 1996 y ha logrado varios primeros puestos desde entonces, incluido el primer biosimilar de Europa (Omnitrope, en 2006) y de los Estados Unidos (Zarxio, en 2015). Hacemos más que brindar productos estándar y añadimos valor al sistema de salud a través de una gama de servicios de apoyo y de medicamentos de valor agregado, incluidas las formulaciones combinadas.
Formamos parte de la organización de fabricación de Novartis, con el fin de proporcionar a pacientes y clientes productos accesibles y de alta calidad —a tiempo, siempre— de manera segura y eficiente. Con una única organización de fabricación, tenemos la oportunidad de brindar tanto el valor de los genéricos como la innovación de los medicamentos nuevos.
El ser constantes con la alta calidad es crítico para garantizar el creciemiento y el rendimiento sostenible de nuestro negocio. Continuamente, nos esforzamos por mejorar los estándares y procesos con el fin de cumplir y superar las expectativas de las partes interesadas.