Qué hacemos
En Sandoz, descubrimos nuevas formas de mejorar y de prolongar la vida de las personas. Somos pioneros en enfoques novedosos para ayudar a personas de todo el mundo a acceder a medicamentos de alta calidad. Para lograrlo, llevamos adelante una estrategia de acceso integrado que centra nuestro trabajo en mejorar el acceso a los medicamentos, el acceso a la información médica y el acceso a la formación de aptitudes médicas, lo cual incluye esfuerzos para brindar y respaldar la capacitación adecuada para los profesionales de la salud. En 2015, se calcula que nuestros productos llegaron a 520 millones de pacientes, y aspiramos a llegar a mil millones de personas.
Al menos 400 millones de personas de todo el mundo no pueden acceder a los servicios de salud básicos, y más de 2 mil millones no pueden comprar los medicamentos que necesitan.
Además de ocupar el primer puesto global en el ranking de medicamentos biosimilares y medicamentos genéricos como antibióticos, medicamentos para dermatología y trasplantes, Sandoz ocupa los principales puestos mundiales en áreas que van desde medicamentos genéricos cardiovasculares, para el sistema nervioso central (SNC), analgésicos y de oftalmología hasta terapias oncológicas, respiratorias y hormonales. Nuestro amplio portafolio está avalado por una gama de tecnologías, formulaciones y dispositivos de vanguardia, que incluyen comprimidos de liberación prolongada y de unidades múltiples, cremas y geles, películas bucodispersables, parches transdérmicos, productos liofilizados, implantes e inhaladores. Tenemos sólidas bases científicas que han impulsado muchas innovaciones médicas: desde la primera penicilina oral en 1951 hasta los primeros medicamentos biosimilares en Europa y en los Estados Unidos; nuevas tecnologías de administración (por ejemplo, nuestro premiado inhalador Forspiro o nuestra tecnología de parches Fentanilo) brindan mejoras genuinas respecto de las ofertas de mercado alternativas. Hacemos más que proporcionar productos estándar y añadimos valor al sistema de salud mediante una gama de servicios de soporte y de medicamentos con valor agregado, incluidas las formulaciones combinadas. Entre los ejemplos, se encuentra la aplicación para profesionales de la salud “Sandoz Pro”, iniciada por nuestra filial canadiense, y la “polipíldora” cardiovascular “tres en uno”, lanzada por Sandoz Alemania en 2015.
Aumentar el acceso a la medicina constituye la base de nuestro modelo de negocio diario, pero además ejecutamos una serie de programas de responsabilidad corporativa para garantizar el acceso a los medicamentos de quienes más lo necesitan. Dichos programas apuntan a satisfacer necesidades sanitarias específicas en comunidades desfavorecidas, promover el acceso a la información médica y ayudar a desarrollar capacidades.