Nuestro enfoque
Dirección estratégica y responsabilidad
Desde 2008, el Consejo Global de Diversidad e Inclusión es la fuerza rectora para la diversidad y la inclusión en Sandoz, y aborda los temas de la diversidad de talentos, la construcción de una cultura inclusiva y la identificación de oportunidades comerciales para atender a pacientes diversos y con atención limitada. El Consejo Global de D&I articula la diversidad y ayuda a propulsar algunos de nuestros programas más importantes de liderazgo, reclutamiento, capacitación, enseñanza y diversidad tanto en el ámbito global como en algunos mercados locales clave.
A fin de dar impulso al Consejo Global de D&I, hemos elaborado una red de Consejos D&I en muchos de nuestros mercados clave. Trabajan de manera local, con el aval de los Gerentes Nacionales, con el fin de implementar iniciativas de diversidad y cerciorarse de que nuestras prácticas beneficien a empleados y pacientes.
Para medir nuestro progreso en cuanto a la diversidad, desarrollamos una puntuación global y puntuaciones nacionales locales con los objetivos a los que aspiramos, y responsabilizamos a cada Gerente Nacional del éxito de dichos esfuerzos.
Ser el mejor requiere atraer lo mejor
Nuestra visión es convertirnos en la principal empresa de genéricos cultivando un ambiente inclusivo y de alto rendimiento que valore la diversidad. Nuestra estrategia es aprovechar nuestros esfuerzos de reclutamiento en todo el mundo para generar una selección de candidatos talentosos con antecedentes verdaderamente diversos en los 160 países en los que operamos. Atraer y retener talentos diversos nos brinda una ventaja competitiva clave en la guerra global por conseguir talentos.
Empoderar a nuestra gente para que alcance todo su potencial
No solo queremos encontrar a los mejores empleados, sino también cerciorarnos de que todos reciban las pautas y los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Hemos generado iniciativas de desarrollo de liderazgo para apoyar a nuestros asociados en su travesía. En 2010, lanzamos la Experiencia de Liderazgo Sandoz, que brinda capacitación continua en liderazgo para preparar a la próxima generación de líderes. En 2011, lanzamos el programa de liderazgo Mujeres @ Sandoz, que identifica y desarrolla nuestra selección de talentos femeninos. Hace poco, anunciamos nuestra nueva red de empleados, Mujeres en Liderazgo Global (WiL, por su sigla en inglés), que ofrece a las mujeres de todos los niveles las herramientas y el respaldo para desarrollarse en carreras de todos los niveles a fin de entablar relaciones profesionales.
Construyendo una cultura de inclusión: prioridad corporativa y una responsabilidad personal
Con el fin de alcanzar nuestra meta de brindar medicamentos asequibles y accesibles a pacientes de todo el mundo, Sandoz precisa la participación de todos los empleados. Como tal, se espera que todos los empleados participen en el aprendizaje, el reclutamiento y el apoyo de sus colegas. Asimismo, todos los empleados tienen la obligación de tratarse unos a otros con dignidad y respeto: desde el empleado más nuevo hasta el más antiguo. Para eso, hemos desarrollado la capacitación de Liderazgo Inclusivo, un programa que se centra en la importancia de manejarse en forma inclusiva para poder construir y sostener nuestra cultura de alto rendimiento.
Además de la capacitación, nos enfocamos en crear conciencia y promover la diversidad y la inclusión a través del Boletín de D&I trimestral, la revista para empleados “Conectar” y las reuniones globales. Desde 2011, elaboramos un Informe Anual de Diversidad y de Inclusión global que destaca nuestros programas e iniciativas de todo el mundo. Por último, desde 2008, reconocemos los logros en D&I con los Premios Anuales de D&I Sandoz. Estos premios se otorgan a un equipo y a un individuo que realicen aportes significativos para fomentar un ambiente diverso e inclusivo.
Impulsar los resultados del negocio aprovechando la diversidad en el mercado
Invirtiendo recursos en comprender a nuestros grupos de pacientes y sus necesidades diversas, Sandoz puede lograr mejor su misión de aumentar el acceso global de los pacientes a medicamentos accesibles y de alta calidad. Los programas locales de comercialización en Investigación y Desarrollo nos ayudan a cerciorarnos de que llegaremos a las poblaciones de pacientes que, en general, se pasarían por alto en las investigaciones de mercado tradicionales. Hasta la fecha, hemos creado programas de comercialización en D&I en Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, Alemania, India, Italia, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía y los Estados Unidos.
Queda claro que ya contamos con los conocimientos, las aptitudes y el alcance mundial para ser exitosos. Ahora, estamos construyendo una cultura que se basa en el espectro más amplio posible de ideas, experiencias y perspectivas. Mirando hacia adelante, nuestra cultura corporativa apunta a adoptar por completo su diversidad y a empoderar a cada miembro del equipo para que tenga éxito. Gracias a este compromiso compartido, hará que Sandoz sea lo mejor que pueda ser.